¿Los sistemas de aires acondicionados aumenta el riesgo de transmisión del virus COVID-19?

Teniendo en cuenta la emergencia de salud actual, el mantenimiento, limpieza y desinfección va a ser esencial. si antes, el aparato se limpiaba al menos dos veces al año, ahora debemos hacerlo más seguido ya que podrían ser un vehículo para propagar el virus.

Por tal motivo, aunque tu aire acondicionado no esté funcionando, necesita tener un mantenimiento, para que cuando lo utilicen este en perfectas condiciones y no propague el virus.

Los equipos de aires acondicionados que estén bien mantenidos y operados, no deberían aumentar el riesgo de transmisión del virus.

Los sistemas de aire acondicionados que estén bien mantenidos y operados no deberían aumentar el riesgo de transmisión del virus.

Todos los sistemas de aire acondicionados para edificios residenciales y de alta ocupación (escuelas, hoteles, hospitales) deben inspeccionarse, mantenerse y limpiarse regularmente para evitar la transmisión.

Si el sistema de aire acondicionado no está bien mantenido y operado, podría contribuir en la transmisión del virus. Por bien mantenidos, nos referimos a que el sistema se inspecciona periódicamente, se utilizan los filtros mas eficientes y los sistemas de conducto se limpian periódicamente.

En la actualidad, no hay pruebas solidas que sugiera que un aire acondicionado en buen estado contribuya a la transmisión del COVID-19

Una medida de prevención importante es hacer que todos los sistemas de aire acondicionado residenciales y de alta ocupación (escuelas, hoteles, hospitales) sean inspeccionados, mantenidos y limpiados periódicamente.

Los propietarios de edificios y comercios, deben tomar medidas para garantizar que los sistemas de aire acondicionado se inspeccionen, mantengan y limpien con regularidad para reducir el riesgo de transmisión inadvertida.

Si el sistema de ventilación esta bien mantenido y operado, el riesgo de transmisión no debería ser significativo ni en edificios residenciales ni comerciales.

 Tener el aire acondicionado con un buen mantenimiento significa respirar aire limpio y libre de gérmenes.

Abrir chat